Maquillaje para piel madura

¡Hola y bienvenidas a un post más!

 

En el 80% de los casos que me encuentro maquillando a mujeres con pieles tan bonitas como esta (la piel madura) siempre me comentan que les cuesta dar con la tecla para que el maquillaje les quede natural y les dé ese aspecto de piel fresca y saludable.

Pues hoy estoy por aquí para contaros algunos de mis trucos para que podáis conseguirlo fácilmente, así que sin más dilación, ¡vamos a ello!

Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Lo primero de todo, vamos a entender un poco qué aspecto tiene la piel madura desde un punto de vista más general, ya que como siempre, no es una regla que se va a cumplir en el 100% de los casos y de las personas.

 

Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo progresivamente elasticidad, turgencia, tonicidad y luminosidad, es más frágil y cicatriza peor.

 

Se suele caracterizar por ser seca y áspera al tacto e igualmente va presentando signos de la edad en mayor o menor medida como manchas, arrugas etc.

 

A consecuencia de esto último el maquillaje puede verse "a corros" no asentarse correctamente o instalarse dentro nuestras líneas de expresión como consecuencia de su desplazamiento al gesticular, ¿te suena todo lo que digo?.

Antes de comenzar me gustaría decir que el tener la piel madura con nuestras arrugas, manchas y signos de la edad no es más que un estado más y que es un proceso natural y bonito de la vida, por lo que no tenemos que sentirnos acomplejadas ni mucho menos sentirnos "feas" porque vivamos en un mundo de "falsa perfección".

Así que el punto número uno de los siguientes tips de belleza (valido para toda mujer a cualquier edad): vamos a añadir el normalizar aceptarnos con toda nuestra humanidad y belleza natural, y vamos a tratarnos con todo el cariño y respeto del mundo, para sentirnos y vernos guapas cada día.

 

Pues bien, ahora sin más rollos de los míos, hoy te voy a dar unos trucos indispensables desde mi experiencia maquillando este tipo de pieles para que consigas ese resultado que sé que estás buscando pero a veces cuesta conseguir y que es el de una piel natural, fresca, bonita y con un aspecto más saludable y joven.


¡Y hasta aquí el post de hoy!  espero de verdad que os haya gustado y sobre todo ¡que os ayude mucho!, contadme si tenéis algún truco que no os falla nunca, productos que os encanten... ¡me hará mucha ilusión leeros en comentarios!

 

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí y ¡nos leemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0