Cómo elegir tu maquillaje de novia

El maquillaje de novia, quizás uno de los más importantes que una mujer va lucir a lo largo de su vida. En ese día tan especial nos convertimos en el centro de atención de todas las miradas, un día en donde necesitamos sentirnos a gusto con nosotras mismas, con todo lo que vamos a llevar y que permanecerá siempre en nuestra memoria.

 

Solemos tender a banalizar e infravalorar en muchas ocasiones el poder de un buen maquillaje ya que se suele considerar superficial e innecesario y si cierto es que no lo necesitamos para vivir, juega un papel muy importante en el bienestar psicológico y emocional en la vida de muchas personas.

 

Y ahora te estarás preguntando... vale, muy bien Ana, ¿y qué tiene que ver esto con cómo elegir mi maquillaje de novia?, pues prácticamente todo, porque lejos de que un maquillaje te guste o no, o vaya a quedar bien con el resto de cosas que vayas a llevar tiene que hacer que te sientas a gusto y bien con algo que directamente va a estar puesto en tu rostro (quizás, uno de los medios con el que mejor nos comunicamos con el resto de personas, que dice mucho de nosotros de nuestras emociones y que forma parte de nuestra identidad)

 

Ahora empieza a tener un poco de significado y a cobrar un poco de importancia ¿verdad?.

Entonces, tanto si vas a maquillarte tú como si lo va a hacer otra persona, ¿qué tienes que buscar en tu maquillaje de novia? 

 

- Tiene que ir acorde a tu personalidad, de esta forma te reconocerás y te reconocerán.

- Tiene que ir acorde a tus costumbres de uso y a tus gustos.

- Olvídate de tendencias a no ser que sea lo que desees y estés muy segura de ello. 

- Puedes tomar como referencia el look de otras personas o de inspiración en las diferentes redes sociales, pero recuerda siempre que tú eres única y eso es lo importante.

- Que vaya acorde a tus rasgos, tanto en color como en técnica de aplicación (gracias a dios no todas somos iguales y los distintos colores y técnicas de maquillaje van a sacar lo mejor de nosotras)

- Que los productos se adapten a la perfección tanto a tus gustos como a tus necesidades dermatológicas, oculares etc.

- No menos importante, que vaya en armonía con el resto del look y que refleje y consiga lo que tú estás buscando o que se aproxime a la imagen que tienes en mente.

- Y por último y vuelvo a repetir, que te sientas cómoda y guapa luciéndolo (prácticamente has de olvidarte de que vas maquillada, sabiendo que tu maquillaje va a tener una correcta duración y que vas a estar guapa a lo largo de la jornada, lo importante en un día así es disfrutar ¿no crees?)

Estas son algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de maquillarte para una ocasión tan especial, y recuerda, todas las opiniones pueden aportar y han de ser bien recibidas, pero la tuya y tus deseos siempre han de ser lo más importante.

 

 


Bueno y ahora sí y lo que nos gusta a todas. Si vas a realizar tu maquillaje tú misma aquí te dejo algunas recomendaciones de productos que te van a facilitar el proceso a la hora de maquillarte y sobre todo ¡harán que te olvides del mismo durante el día!


¡Y hasta aquí el post de hoy! espero que os haya gustado y nos leemos muy próximamente en el siguiente, donde os traigo una base de maquillaje con certificado ecológico y que me ha enamorado.

 

¡GRACIAS POR LEERME!

Escribir comentario

Comentarios: 0