Mis productos favoritos del 2021 (Especial Black Friday)


¡Bienvenidas de nuevo!

 

2021 ha sido un año caótico en el que en cierto modo todos hemos ido a medio gas, pero pese a este aspecto he tenido la oportunidad de probar y descubrir productos que para mi están siendo un 10 rotundo y que actualmente forman parte de mi kit de trabajo.

 

Probablemente algunos de ellos ya los conozcáis puesto que llevan un tiempo a la venta, pero dado a que el maquillaje es mi profesión hoy quiero dar un paso más allá y no sólo contaros qué tal funcionan estos productos en mi sino en otro tipo de piel para que tú que me estás leyendo puedas saber si es para ti o no.

 

Así que sin mas rodeos, ¡vamos allá!

Comencemos por orden y como no comencemos con la piel.

 

Y aquí entra la crema restauradora Butter Drench de Bare Minerals.

Si tengo que describir esta crema en una sola palabra sería LUZ, pero ¿por qué? porque precisamente es lo que aporta a la piel una vez la aplicas, ni la piel más seca se resiste a verse como si llevara un mes de cuidado a sus espaldas en una o dos aplicaciones ya que se ve luminosa, tersa e hidratada, es una muy buena crema para emplear como base antes del maquillaje.

 

En mi misma me encanta y la uso mucho, aunque exclusivamente cuando voy a maquillarme con bases que sé que van a matificarme la piel en exceso pese a tenerla grasa y quiero un resultado más natural (nunca la uso como tratamiento ya que no me aportaría lo que mi piel necesita)

 

Como os comentaba al inicio, al ser una crema densa con bastantes ingredientes emolientes y relipidizantes (esto es: una crema formulada con una parte mas elevada de ingredientes que aportan más "grasa" o lípido a la piel) para las pieles secas, muy secas o maduras sería una muy buena crema de tratamiento diario por este motivo y porque ese aporte de luz las hace ver preciosas y radiantes ya que por lo general es algo que a éstas si no están correctamente cuidadas les falta. 

 

Huele fenomenal, como a limón con un toque de una hierba aromática en la cual aún no he caído (si la probáis ¡contadme!)

La firma se denomina como clean beauty ya que en sus fórmulas maneja extractos botánicos e ingredientes naturales a parte de ser una firma vegana y cruelty free, ¿qué más se puede pedir?.

 

 

 

Dejamos la piel y pasamos al maquillaje, y aquí os traigo el Hollywood flawless filter de Charlotte Tilbury,  ¿quién no lo conoce?

 

La firma lo presenta como un embellecedor de la tez. Es un producto iluminador muy fino y sin resto de partículas nacaradas por lo que aplicado tanto sólo como junto a la crema hidratante por todo el rostro aporta al instante la luminosidad que a esta pueda faltarle haciendo que se vea más bonita de una forma súper fácil y sin complicaciones. La manera más fácil de aplicarlo en una misma es como no ¡con las manos! por lo que toma un minuto si llega.

 

Los tonos más dorados y claros del abanico de color que posee son perfectos también para atenuar levemente las rojeces y las ojeras más violáceas.

Igualmente puede emplearse para aportar luz a los puntos más altos del rostro a modo de iluminador líquido.

El siguiente producto que se ha convertido en un favoritismo y mi preferido para el día a día es la CC+ cream de IT Cosmetics.

 

Comencé comprando este producto para usarlo en mi piel mega problemática y ver si todo lo que comentaban de él era tan bueno como se decía.

 

Me encontré con un producto multi usos y muy competente, ¿a qué me refiero con esto?, a que principalmente es una base de maquillaje hidratante, con tratamiento anti edad, factor de protección solar del 50 (muy útil si como a mi, a veces te da pereza ponerte el protector porque te ahorra un paso) y de alta cobertura modulable (es decir podemos extender una fina capa para conseguir un resultado natural y añadir más producto si lo que queremos es una cobertura completa)

Pese a ser alta cobertura su acabado es natural en la piel y satinado, es muy fácil de trabajar tanto con las manos (genial para el día a dia) como con brocha o esponja para otras ocasiones ya que es una fórmula bastante "elástica" y puede emplearse como corrector también, otro plus para ahorrar tiempo.

 

Es apta para todos los tipos de pieles (en todas queda muy bonita) y puede encontrarse en una amplia variedad de tonos en función de donde la vayas a comprar.

 

En cuanto a su duración es muy buena tanto por ella sola para el día a día si no necesitas más, como si preparamos bien la piel antes con los productos adecuados. Sólo le voy a poner un pero, la transferencia con el paso de las horas aunque la sellemos bien (no es una transferencia exagerada y a mi, para uso personal no me importa en exceso dado que es una fórmula hidratante y es algo que estas bases llevan integrado casi como por castigo, cuando la uso para trabajar ¡tengo mis trucos para que no lo haga! Por lo que si a ti para tu uso personal es algo que tampoco te importa , ¡seguro que te gusta!), por lo demás es un productazo que merece la pena probar, la compré en diferentes tonos para mi kit y la amo.

Y continuamos hablando de IT Cosmetics y esta vez de su corrector Bye Bye Under Eye.

Otro producto que me ha dejado alucinada por lo bien que funciona.

Es una fórmula muy espesa, de muy alta cobertura y ¡resistente al agua!. Pese a que cuando hablamos de este tipo de correctores lo asociamos a que nos va a marcar pliegues y la zona va a quedar muy seca, este hace todo lo contrario, apenas marca pliegues porque se necesita una cantidad ínfima y deja un acabado hidratado en la ojera, lo cual es muy bueno, ya que si después vamos a poner polvo en la zona este no se va a cuartear ni quedará feo o artificial.

Igualmente es un corrector que al tener una tan alta cobertura puede usarse sólo sin tener que corregir la coloración de la ojera antes si esta no está muy pigmentada, por lo que es fantástico para perezosas o personas que tienen poquito tiempo para arreglarse.

Se puede aplicar tanto como con los dedos como con brocha para corrector, funciona muy muy bien en todos los tipos de pieles y edades y hace un combo perfecto con la base anterior para conseguir un aspecto de piel joven e hidratada.

Ahora la cosa va a ir de productos para sellar el maquillaje, pero no de cualquier producto sino de dos polvos compactos que me han facilitado el trabajo este año.

 

Por un lado quiero hablaros de los polvos prensados impermeables All Nighter de Urban Decay.

Estos polvos son estupendos para dejar perfectamente mate tu base de maquillaje, bien sellada y que resista bien a la humedad y al sudor, también retardan la transferencia de la base considerablemente.

 

Funcionan muy bien en pieles grasas (palabra) ya que también retardan la aparición de brillos, son finos y fáciles de aplicar.

Aquí también voy a poner un pequeño inconveniente y no es en su fórmula que es perfecta, sino que vienen en un solo tono y dejan un poquito de color, por lo que en pieles claras hay que difuminarlos muy bien para que este no se note o directamente emplear otro producto si la piel es muy clara porque puede subir el tono por lo que sería mejor probarlos antes de comprarlos en estos casos.

Por lo demás es otro super descubrimiento del año y ya no me puede faltar.

 

 

Otro favorito reciente  que uso sin parar maquillaje tras maquillaje son los polvos prensados de sellado Hyaluronic pressed powder de By Terry.

Los compré con escepticismo pese a sus buenas críticas y han superado mis expectativas con creces.

Son perfectos para sellar la base de maquillaje en pieles secas y pieles maduras y por supuesto ¡el corrector en todo tipo de piel!, hyper finos e incoloros refinan la apariencia de los poros y no aportan nada de textura ni peso a la piel.

Sin duda ¡otro básico a reponer para mi durante este black friday!

Y por último pero no menos importante traigo LA PALETA de sombras.

Mi básico para maquillarme y maquillar este año (novias e invitadas 2021, manifestad cuántas de vosotras la habéis tenido en vuestras manos este año), una paleta super completa, favorecedora a todos los colores de iris y tonos de piel y con todo lo necesario para realizar un maquillaje de ojos perfecto tanto sutil como más atrevido.

La paleta Side by Side de NABLA sin duda me ha robado el corazón este año (y eso es muy difícil ya que para que una paleta me guste tiene que ser versátil y tener algo especial por lo que merezca la pena comprarla) 

Trae 16 sombras de las cuales 9 son mates y 7 con brillo (sin partícula de glitter), pigmentan fenomenal, tienen una buena consistencia y no son polvorientas, por lo que se pueden trabajar super bien y se dejan aplicarlas y difuminarlas sin esfuerzo, así que si eres principiante, con este tipo de sombras te será muy fácil maquillarte los párpados.

Igualmente, y se que tanto influencers como maquilladores lo decimos mucho y somos muy pesados, está fenomenal que traiga una sombra negra y otra marrón chocolate mates para dar profundidad al maquillaje y para hacer delineados fácilmente si no dispones de lápices o eye liners. 


¡Y esto es todo por hoy! espero haberos dado alguna idea para completar vuestro neceser aprovechando los descuentos de este Black Friday (sé que son productos con un precio un poquito elevado pero merece la pena cada céntimo invertido en ellos y duran un montón de tiempo sobre todo si es para uso personal, igualmente os puedo garantizar que funcionan muy muy bien ya que trabajo con ellos muy a menudo por no decir siempre, en muchas pieles diferentes y de diferentes edades).

 

Comentadme si habéis probado alguno y vuestra experiencia (¡compartir es vivir chicas!), si habéis picado con alguno o si tenéis en mente algún producto en concreto que os encante y que penséis que yo deba probar, ¡contadme! ¡me encanta bichear y  descubrir cosas nuevas!

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y ¡nos leemos en el siguiente post!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Beatriz (lunes, 31 enero 2022 18:29)

    Genial!! Lo he visto más tarde de cuando debía pero así tengo los nombres de los productos que usaste para la boda de mi hermano ���

  • #2

    Ana (jueves, 03 febrero 2022 17:37)

    Tranquila Beatriz, ¡aquí hay algunos si! si necesitas saber qué más productos emplee ¡puedes consultarme! ¡mil gracias!