Resolviendo dudas acerca del servicio de novia

 

¡Bienvenidas a un post más!

 

Hoy estoy con vosotras para responder algunas de las dudas más frecuentes en cuanto al servicio de belleza para novias, por lo que aquí tenéis las preguntas que más me han realizado hasta la fecha.

 

Las cosas que voy a plantear hoy aquí (sobre todo la primera pregunta) son desde mi punto de vista mas personal como profesional especializada en el sector, desde mi experiencia y desde mi forma de trabajar y de plantear el servicio.

 

Comencemos abordando el tema más "polémico" y que a tantas compañeras he visto defender y con las cuales estoy completamente de acuerdo, el precio.

 

Y ahí va la primera duda, ¿por qué un servicio de novia es más caro que un servicio de invitada o para eventos? 

 

Esto va a depender según el profesional, su formación, años de experiencia y el tipo de servicio, pero el precio de este tipo de trabajo no se computa simplemente en la realización de un maquillaje/peinado el día de la boda y su prueba previa.

 

Hablando desde mi servicio y experiencia es todo el tiempo invertido en esa futura novia para hacer sus ideas y sueños realidad, tiempo que se computa desde el contacto hasta el día de la boda (que a veces puede dilatarse bastante), atención personalizada y asesoría. 

Tiempo en entrevistas, preparación de pruebas, organización y servicio el día del enlace, tiempo en preparación de material y desinfección del mismo (tan necesario ahora en época de pandemia), material de la más alta calidad, desplazamientos en festivos (con lo que esto conlleva), y por supuesto obligaciones como profesional autónomo.

 

Como tantas veces he oido y no es para nada así, NO queremos aprovecharnos de la novia porque cuando entra en juego el termino BODA todo se maximiza, sino que queremos que las personas se pongan en nuestro lugar y que se reconozca nuestro trabajo, nuestra entrega y se valore como el de cualquier otro profesional que se vuelca en que ese día salga todo perfecto y permanezca en la memoria de la pareja como uno de los días más felices en su historia.

Ahora vamos con otras cosas más chulas, ¿he de realizarme algún tratamiento facial especial para el día de mi boda?

 

Hablando desde el servicio de maquillaje y desde lo que sería necesario para garantizar una correcta duración del mismo, una limpieza profunda y un tratamiento hidratante en tu centro estético de confianza siempre va a ser un acierto.

Realizando esto y llevando una buena rutina de limpieza, hidratación y protección mínimo el mes anterior antes de la boda el resultado 10, está asegurado.

A partir de aquí puedes ponerte lo más creativa posible, desde por ejemplo, un tratamiento iluminador en tu centro o cosmética que aporte luz a tu rostro, pero nunca tratamientos con ácidos exfoliantes o que sean agresivos para la piel durante el mes antes de la boda.

 

¿He de realizarme algo en el pelo?

 

En cuanto al pelo, igualmente dejarte guiar por un profesional de la peluquería será indispensable, sanea tus puntas y mima tu cabello con productos adecuados para que ese día tu pelo hable por si mismo (se verá sano y brillante) y tu peinado lucirá increíble.

Igualmente algunas novias deciden realizarse reflejos u otro tipo de técnicas de coloración en el cabello para que su peinado cobre más vida y tenga más textura e incluso ópticamente se vea con más volumen, no te cortes y ¡pregúntale a tu peluquera/o de confianza! seguro que tiene la respuesta más acertada y personalizada para ti.

¿El maquillaje de novia tiene que ser siempre natural y discreto?

A esta pregunta mi respuesta es, depende de la mujer, de su estilo y de lo cómoda que esté con el maquillaje.

 

Lo importante es que en el futuro cuando la novia se vea en las fotos siga pensando que estaba preciosa y que no se arrepintió de no haber dado el paso de ser ella misma el día de su boda.

 

Si te gusta el labio rojo y es tu sello de identidad, utilízalo (siempre hay trucos para que este se vea bonito durante todo el evento), si llevas usando eye liner desde que tenias 18 años no renuncies a el porque puede verse demasiado hay mil formas de balancear un maquillaje y que se vea espectacular, si adoras el bronzer o un buen colorete que realce tus pómulos porque te encantan adelante. No es momento de ser otra persona, ¡se tú misma!.

¿La madrina o madre del novio/a ha de realizarse una prueba de maquillaje?

No necesariamente y no suele ser lo habitual.

Pero si es cierto que muchas mujeres tienen miedo a no lucir naturales, a verse demasiado maquilladas o a no verse bien el día de la boda por alguna mala experiencia en el pasado o simplemente por la no costumbre de ser maquilladas por otra persona, por lo que en estos casos a veces si suele realizarse.

¿Hay alguna diferencia en el maquillaje de novia para la fotografía?, ¿hay que tener en cuenta al fotógrafo el día de la boda si viene a mi casa mientras me arreglas?

Un maquillaje de novia tiene que estar preparado para ser expuesto a diferentes luces tanto en interior como en exterior por lo que un maquillaje de novia si es ligeramente diferente a un maquillaje ordinario.

 

En cuanto al fotógrafo o resto de profesionales que formen parte del equipo de la boda, desde mi punto de vista siempre hay que tenerlos en cuenta e intentar que todo se desarrolle de la mejor manera posible y a tiempo para que ellos no sufran retrasos y puedan desarrollar su trabajo lo mejor posible y dentro de sus tiempos.


Y una vez más ¡hasta aquí el post de hoy!, espero que os haya servido de ayuda y no olvidéis que podéis dejarme vuestras dudas en comentarios y yo las responderé encantada..

 

Gracias por leerme un día más y ¡nos vemos en el siguiente post!

Escribir comentario

Comentarios: 0