
¡Bienvenid@s un día más a un post más!
Atrás quedó la triste historia en la que el rojo de labios representaba la muerte, la brujería o a las personas de moral cuestionable para convertirse en el sello de identidad de muchas mujeres fuertes e independientes.
Y cierto es que el rojo es capaz de transformar el ánimo y de empoderar a la persona por su magia de iluminar el rostro y darle un aspecto saludable al instante.
Si te encanta el rojo pero todavía no tienes muy claro cuál es el que puede sentarte mejor, aquí tienes un truco muy útil y simple en base al tono de tu piel, pero recuerda... ¡en el maquillaje no hay reglas y lo más importante es cómo la tonalidad de tu rojo de labios te haga sentir independientemente de lo que yo te revelo a continuación!!.
Así pues, para elegir tu rojo ideal en base a tu tono de piel tendrás que tener en cuenta si esta es fría, cálida o neutra ya que es lo que va a determinar si el matiz de tu labial irá hacia los azules (en el caso de las pieles frías) o bien hacia los naranjas (en el caso de las pieles cálidas). Pero tranquila, porque acompañaré cada ejemplo con fotografías para que puedas tener de referencia y también te dejo el link de mi post de "la base de maquillaje ideal 2ª parte" en donde pongo ejemplos de distintos tonos y subtonos de piel para que puedas identificar la tuya más fácilmente y así puedas elegir tu labial sin ningún problema.
Tu base de maquillaje ideal 2ª parte
Y dicho esto vamos a ello:
PIELES CLARAS, MEDIAS U OSCURAS CON SUBTONALIDAD FRÍA
Para las pieles con subtonos fríos los rojos con pigmentación rosácea o con reflejo de pigmentación azul o violeta serán los más acertados ya que irán en armonía con tu temperatura.
PIELES CLARAS, MEDIAS U OSCURAS CON SUBTONALIDAD CÁLIDA.
Para pieles cálidas los rojos con un fondo de pigmentación anaranjada, teja o coral realzarán y armonizarán los tonos cálidos de la piel.
PIELES CLARAS, MEDIAS U OSCURAS CON SUBTONALIDAD NEUTRA
Si tu piel es neutra estás de suerte ya que al poseer un balance de pigmentación fría y cálida puedes elegir casi cualquier tono de rojo, así que si este es tu caso para hacer la elección puedes tener en cuenta la intensidad de tus rasgos (si son suaves y te apetece un maquillaje natural quizás un rojo anaranjado o coral suave sea un acierto para ti, mientras que si tus rasgos son más fuertes un rojo más azulado y brillante te pueda gustar más para potenciarlos y darle luminosidad a tu rostro), el maquillaje que quieras lucir o bien cómo vas a combinarlo con tu ropa o para la ocasión.
Y ahora que tienes la herramienta para elegir tu rojo perfecto te dejo unos trucos ¡para que tus labios luzcan de infarto!.
- El primer paso sería exfoliarlos para eliminar todas las pielecitas que puedas tener por sequedad o deshidratación. Esto lo conseguiremos bien pasando muy suavemente nuestro cepillo de dientes por los mismos, o bien frotándolos con un exfoliante de labios en barra o en tarro a base de azúcar, puedes adquirirlo en tienda o ¡fabricarlo tu misma con azúcar y un poquito de miel!.
- Una vez realizada la exfoliación hidrataremos los labios con un bálsamo labial (mi favorito es biopel pero puedes usar el que más te guste y mejor te funcione). Esperaremos a que este se asiente o si necesitamos maquillar nuestros labios rápidos presionaremos un tissue suavemente para retirar el exceso de producto y pasar al siguiente paso.
- Si necesitamos que el labial nos dure intacto el mayor tiempo posible, este es el momento de utilizar una prebase para labios tipo prep + prime lips de MAC o bien un poco de prebase de sombras (una buena alternativa para tener un producto dos en uno aunque en este caso no hay que aplicar demasiado producto para evitar que nos haga el efecto contrario y nos seque demasiado el labio).
- Perfilaremos y rellenaremos nuestros labios con un lápiz a tono con nuestro labial y este será el momento de perfilar unos milímetros por fuera de nuestro contorno si nuestro labio es fino para aumentar su tamaño o por dentro en el caso de que queramos mantener su forma natural.
- Aplicaremos nuestra barra de labios. Si tu labio es grueso una barra cuyo acabado sea mate será tu aliada para no añadir exceso de volumen al mismo o bien si por el contrario tu labio es fino quizás te interese más un acabado más brillante o jugoso o añadir un poquito de gloss para ópticamente añadir un poco de volumen.
- Si tus labios son finos y no quieres restarles más tamaño el truco es elegir tonos que no sean demasiado oscuros.
Y como ya es de costumbre por aquí, ¡os dejo algunos ejemplos de mis labiales favoritos con diferentes subtonalidades para que podáis cotillear!!.
Con subtonalidad fría (matices azules, violetas...):
- MAC Cosmetics: Ruby Woo, Russian Red, Rebel, All fired up
- NARS Cosmetics: Dragon Girl velvet matte lip pencil, Jungle Red lipstick, Luxemburgo satin lip pencil
- ESTEE LAUDER: Pure color Envy tono Brazen
- MAYBELLINE NEW YORK: Superstay Matte Ink Liquid lipstick tonos Pionner y Escapist, (estos labiales son perfectos para llevar bajo tu mascarilla ya que son de 0 transferencia).
Con subtonalidad cálida (matices anaranjados, corales...)
- MAC Cosmetics: Lady Danger, Relentlessly Red, So Chaud, Cockney, Costa Chic (este es más coral anaranjado pero para pieles claritas funciona muy bien).
- NARS Cosmetics: Red Square velvet matte lip pencil
¡Y hasta aquí el post de hoy!!, espero que os haya servido de ayuda ¡y que disfrutéis muchísimo luciendo unos labios con vuestro rojo ideal!.
Comentarme abajo si tenéis algún truco para lucir unos labios perfectos, como siempre un millón de gracias por llegar hasta aquí y ... ¡nos vemos en el siguiente!.
Escribir comentario