
¡Bienvenidas al nuevo post de hoy!
Hace poquito os pregunté a través de las redes sociales si os interesaría que os hablase sobre todos los videos que vemos acerca de llevar maquillaje con mascarilla y en donde nos muestran un trabajo prácticamente hecho a prueba de bombas y me habéis comentado que os apetece mucho así que ¡vamos allá!.
En esos videos las chicas se maquillan y al presionar la mascarilla contra el rostro esta sale completamente limpia pareciendo que el maquillaje se va a mantener perfecto durante todo el día, pero esas imágenes tan idílicas y prometedoras distan mucho de la realidad.
Recién maquilladas todo el producto está en su sitio y si ha sido bien sellado (en los trucos os explico) es normal que este se mantenga intacto y no transfiera pero... el maquillaje no deja de ser maquillaje y siempre tiene una duración determinada (sobre todo según el clima y las condiciones a la que lo expongamos), nuestra piel es un órgano que está en continuo funcionamiento y a eso tenemos que sumarle que la mascarilla realiza una fricción sobre la misma sin contar que bajo esta hablamos, respiramos y generamos calor y vapor.
Ahora si pensamos todo esto, ya va pareciendo que va a ser poco probable que el maquillaje aguante intacto durante todo el día ¿verdad?.
Así pues si os apetece maquillaros por completo en alguna ocasión os voy a compartir cuáles son los trucos que he probado y me han dado buen resultado para que aguante lo máximo posible sin transferir (como os he comentado varias veces yo tengo la piel grasa así podéis tener una referencia y el maquillaje me transfiere pasadas unas dos horas, si tenéis la piel normal o seca probablemente pueda tardar un poco más). Pero tener mucho en cuenta chicas que al final del día nuestra mascarilla acabará manchada por todos los aspectos que hemos visto arriba (aun haciendo retoques).

Truco nº 1. Utiliza maquillaje de larga duración en poca cantidad y a capas muy finas.
El maquillaje de larga duración tiene una mejor capacidad de adherirse a la piel y de mantenerse intacto durante más tiempo.
Aplícalo a finas capas con poco producto y una esponjita húmeda y deja que este seque entre una y otra, de esta forma conseguirás que el maquillaje se asiente bien en la piel y encima ¡también lograrás un acabado más natural!. Esto puedes hacerlo tanto como con tu base como con tu corrector.

Truco nº 2. Sella bien tu maquillaje con polvo.
Este va a ser el paso que evite la transferencia de los productos fluidos a la mascarilla durante un rato ya que absorbe la humedad y fija el producto que hemos puesto anteriormente.
Si lo aplicas con la misma esponja húmeda con la que has aplicado el maquillaje (a mi me funciona mejor que con la brocha), en poca cantidad y realizando ligeras presiones sobre todo el rostro conseguirás que este se quede en su sitio durante más tiempo y tarde un poquito en transferir.
Truco nº 3. Utiliza un fijador de maquillaje mate al acabar el maquillaje completo.
De esta manera le darás un extra de duración al mismo y un poquito más me movilidad en el caso de que hayas podido excederte con la aplicación del polvo.
Mi favorito y de momento insustituible es el All Nighter de Urban Decay.
Truco nº 4. Para el resto del maquillaje (bronceadores, colorete, labiales...), utiliza productos en polvo y de larga duración o fijos en el caso de los labios (si suelen aguantarte bien durante el paso de las horas sin cuartearse).
Antes de despedirme hasta la siguiente, me gustaría dejar un último tip para pieles secas. ¡Hidratad y nutrir muy bien el rostro antes de seguir estos pasos e ir probando la cantidad de polvo que vuestra piel puede soportar! (siempre de poco en poco) ya que no nos interesa llevarnos toda la humedad, que os sequéis como una pasa y sintáis incomodidad en la piel a lo largo del día.
Y ahora si... hasta aquí el post de hoy, espero ayudaros y os agradezco muchísimo vuestra participación en cada una de mis encuestas, vuestras ideas y sobre todo ¡que lleguéis leyendo hasta el final!.
¡Nos vemos en la siguiente!.
Escribir comentario