Mis herramientas favoritas de maquillaje


¡Bienvenid@ un día más!

 

Muchas son las dudas acerca de qué herramientas son las más adecuadas para maquillarnos y muchas las diferentes respuestas, y lo cierto es que...  ¡no hay ninguna regla establecida para ello!, puedes utilizar las que más te gusten y se adapten a la forma de maquillarte que tengas, a tu rostro etc.  

 

Así pues, hoy me apetece compartir contigo cuáles son mis favoritas y por qué, y si estás en proceso de crear tu propio kit de brochas espero que pueda serte de ayuda.

 

¿Tienes curiosidad?, ¡pues continuemos!!.

Mis favoritas para el rostro:

1. Esponjas de maquillaje.

A estas alturas seguro que conoces la famosa esponja en forma de lágrima Beauty Blender. Esta, revolucionó el mercado de las esponjas de maquillaje en cuanto fue lanzada por su concepto de poder utilizarla tanto en seco como en mojado, ya que una vez humedecida dobla su tamaño y se vuelve más blanda.

Apta para su uso con productos líquidos y en polvo este tipo de esponja, me gusta mucho para conseguir una aplicación ultra natural y modulable (esto es que puede ir haciendo tu base más cubriente añadiendo varias capas de producto) tanto de la base de maquillaje como de cualquier otro producto en crema.

 

 

2. Brocha para polvos, colorete o bronceador en forma de punta de lanza.

Me encanta porque al tener el pelo más suelto y dispuesto de manera escalonada me da un acabado muy natural y difuminado cuando aplico cualquier tipo de polvo en el rostro, esto se traduce en que es más difícil en pasarte de cantidad de producto cuando lo aplicas y el resultado siempre será más natural.

 

3. Brocha para colorete o bronceador angulada.

Esta brocha es un indispensable y nunca me puede faltar. Por su tamaño y corte biselado me permite posicionar muy bien el producto en la zona del rostro que quiera maquillar (como carrillos, hueso del pómulo etc.)  ya que se adapta perfectamente a los contornos del mismo. ¡Con ella conseguirás resultados profesionales sin ningún esfuerzo!.

 

4. Brocha para polvos o productos en crema tupida y pequeña.

Estas brochas son geniales para aplicar productos en crema de forma my difuminada como por ejemplo el corrector, el colorete... y también son fantásticas para sellar con polvo la zona de la ojera, y otras zonas del rostro en donde es más difícil llegar con brochas más grandes como pueden ser por ejemplo las aletas de la nariz, aunque ¡podéis darle el uso que queráis ya que este tipo de pinceles tan pequeños dan mucho juego!.

 

Mis favoritos para ojos:

5. Brocha plana en forma de pala.

Esta brocha va fenomenal para aplicar sombra de forma uniforme en el párpado móvil. Puedes elegirla más grande o más pequeñita en función de cuanto espacio tengas en el párpado ya que las hacen de varios tamaños (puedes elegirla más grande si tu párpado móvil es amplio o más chiquitina si tu párpado móvil es más pequeño o tu ojo es encapotado). Igualmente puedes usarla para aplicar sombra en la zona inferior del ojo usando su punta ya que esta es más estrecha.

 

6. Pincel suelto para difuminar.

Este pincel es perfecto para aplicar sombras de una forma más difusa y también para suavizar los bordes de las sombras que apliques con tu brocha plana en el párpado. Igualmente me gusta porque puedo aplicar iluminador y corrector con el mismo.

 

7. Pincel angulado.

Perfecto para realizar lineas en tus ojos ya que por su corte biselado puedes alcanzar las esquinas de los mismos fácilmente. 

Otros pinceles y herramientas:

8. Pincel plano en forma de pala pequeñito.

Este pincel en su origen sería para ojos, pero a mi me encanta para aplicar la barra de labios ya que me permite hacer perfiles más redondeados y ahorrarme un poquito de tiempo aplicando el labial ya que abarco más piel.

 

9. Rizador de pestañas.

Otra cosa sin la que no sabría vivir. El rizador es de uso muy particular ya que podrá serte de utilidad o no en función de como son tus pestañas. En mi caso que las tengo cortitas y rectas ¡es mi salvador!.


¡Y hasta aquí mis herramientas indispensables!, por supuesto hay muchísimas más en el mercado para un montón de aplicaciones y acabados diferentes por lo que seguro que vosotras ya tenéis vuestros favoritos en el neceser, si es así contarme y decidme... ¿os gustaría que os contase como limpio y mantengo mis pinceles para que estén siempre cuidados y perfectos??.

 

Gracias por llegar hasta aquí y ¡nos vemos en la próxima!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Isabel (jueves, 14 mayo 2020 22:06)

    Me ha sido muy útil. Gracias Ana!

  • #2

    Ana Ascaso Maquilladora (viernes, 15 mayo 2020 11:43)

    Me alegro mucho y gracias ti por leerme Isabel!!. Próximamente tendréis disponible una cosa que estoy preparando con mucho cariño para vosotras.